Zelda Para Gamecube

 

Curiosidades

The Legend of Zelda: The Wind WakerThe Legend of Zelda: Four Swords AdventuresThe Legend of Zelda: Twilight Princess. Nintendo GameCube (ニンテンドーゲームキューブ Nintendō GēmuKyūbu?) es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de laNintendo 64 y la predecesora de la Wii.

Compitió con la Playstation 2 de Sony, con la Xbox de Microsoft y con la Dreamcast de Sega. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portatiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc.

El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo. Y además es la primera consola de Nintendo que no cuenta en su fecha de lanzamiento con un juego de Mario, la cual es la mascota oficial de Nintendo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Finalmente fue descontinuada el 28 de octubre del 2007 en Japón, el 17 de mayo de 2008 en Europa y el 15 de junio de 2009 en Estados Unidos.

Zelda games released on the Nintendo GameCube

Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 21,74 millones de unidades mundialmente, quedando en el tercer puesto de consola más vendida de la sexta generación de videoconsolas, siendo superada por la Xbox de Microsoft y por la Playstation 2 de Sony. 6Zeldas que posee. 7Otras apariciones. En 1999, comenzaron a suponer que Nintendo lanzaría al mercado su nueva consola.

Todo apuntaba a que la compañía continuaría utilizando el cartucho como soporte de almacenamiento para sus juegos y que sería retrocompatible con la Nintendo 64. Nintendo presentó su consola ante la prensa con el nombre en clave de "Project Dolphin", aunque posteriormente el proyecto se le cambia de nombre al de Star Cube, cuya intención del proyecto era recuperar el liderazgo perdido ante Sony con la PlayStation.

Nintendo quería volver a retomar el liderazgo en el mercado de los videojuegos, que perdió con la Nintendo 64 y que estaba dominado por su rival Sony, con su consola PlayStation. Nintendo buscó el apoyo de IBM, a la que le encargó la fabricación del procesador central de la consola, que está basado en la arquitectura PowerPC.

Detalles del Juego

Nintendo buscó el apoyo de la compañía ArtX para el desarrollo del dispositivo gráfico, el cual tiempo después fue adquirido por ATI, por este motivo aparece un logo de ATI en el sistema, la cual fue encargada de desarrollar el GPU.

Este procesador gráfico superaba al de la PlayStation 2, la Dreamcast y por último podía rivalizar con el gráfico de la Xbox sin ningún inconveniente. En la Nintendo GameCube, Nintendo deja a un lado el soporte de cartucho como medio de distribución de sus juegos; se cree que el cartucho fue el causante de que la Nintendo 64 quedase atrás de su competidora PlayStation.

Nintendo opta por las unidades ópticas creando para este fin el formato GOD (siglas de "GameCube Optical Disc").

  • Utilizando la tecnología DVD en un lector de Matsushita (Panasonic en Estados Unidos y Europa), se presenta en forma de disco óptico con capacidad de almacenamiento de 1,5 gigabytes de información.
  • Asimismo, la unidad lectora de la consola es capaz de acceder al disco a una velocidad superior a un DVD convencional.
  • En un principio, la consola iba a ser lanzada a nivel mundial en el año 2000, pero Nintendo antes tenía en mente habilitar su consola para conectarla a Internet e hizo un cambio de planes.
  • Los datos técnicos ya estaban sobre la mesa, pero las posibilidades reales de la consola de nueva generación de Nintendo seguían siendo una incógnita.
  • El 24 de agosto del 2000 a las 15:30 (hora nacional en Japón), en el día previo al Nintendo SpaceWorld 2000, la "Gran N" presentó el diseño y periféricos de Nintendo GameCube (finalmente, desechó el nombre de Star Cube), y unas demostraciones en las que podía apreciarse un salto cualitativo enorme respecto a lo que su antecesora, la Nintendo 64, pudo llegar a ofrecer.

Por tanto, esta nueva máquina prometía superar con creces a la anterior generación de consolas. No obstante, y pese a que así fue, no tuvo el éxito esperado y quedó tercera en ventas entre las consolas de su generación, con apenas 21,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Dispone de un procesador fabricado por IBM (una versión del PowerPC 750cx, también conocido como PowerPC G3 en computadoras Apple) y un chipset gráfico de ATI, que le proporciona una gran potencia de cálculo.

En cuanto a sonido, posee un DSP desarrollado por Macronix capaz de reproducir audio con calidad superior a la del CD. MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.